viernes, abril 13, 2012

el libro de Oriana






Alguna de las ilustraciones del libro. Y bocetos...



En el libro hay sueños que empiezan por desgracia a ser muy reales, tambien hay realidad, que se confunde con el sueño, hay frio, mucho frio, hay viento y tambien calor, que poco a poco se desparrama por el libro. El color en este caso el rojo es protagonista y se convierte en un elemento fundamental, casi en un personaje mas.
Los editores me dejaron planificar el libro como yo deseaba, y Nacho Escuín, el escritor, con su generosidad se dejo arrastrar por lo que yo le proponia y le ofrecía. Me he sentido muy afortunado de ilustrar su hermoso cuento.

No se muy bien el tipo de libro que es, no se si es para niños o es para mayores, mi intención fue crear diferentes niveles de lectura, y no se muy bien, si lo he conseguido.

Tambien quiero hablar de las influencias, algunas mas claras que otras, algunas intencionadas, otras salieron solas.
Mi agradecimiento eterno al cine de Miyazaki y de Pixar, al libro la historia interminable, los grabados de M C Escher, a la serie Juego de Tronos, a la trilogía de libros de Pablo Amargo y su ingeniosa manera de combinar dos tintas y a los hermosos cuentos de Ana Juan (que grandes son estos dos ilustradores) y tambien a la épica de los comics de Moebius, y muchas mas, eso de alguna manera ha estado presente a la hora de desarrollar el libro.

4 comentarios:

redo dijo...

Qué buen trabajo!!!

Saludos desde Alemania (aquí haría falta ése fuego que hace mucho frío) jeje

Cuídate

rossy dijo...

Acabo de leer el libro. Las ilustraciones son muy bonitas.

bsos!

VERONICA LEONETTI dijo...

Estos me encantan, David. Muchísimo.
Qué grande eres tú también.

Anónimo dijo...

son maravillosos!!!