lunes, mayo 14, 2007

Muchos días sin atender el blog, lo siento y gracias si todavía hay alguno que lea esto, pero ha sido un mes de infarto, con trabajos que tienes que tener entregado antes de las elecciones y cosas por el estilo. Una de censura o mejor dicho de sensibilización políticamente correcta, he realizado una serie de ilustraciones para un centro comercial de la ciudad y trataba sobre unas figuras de un metro y medio troqueladas, son de diferentes tipos de familias a lo largo de la humanidad. Son para el día internacional de la familia.
Haciendo mayor énfasis en la actualidad, yo realice una en concreto de una pareja del mismo sexo con una niña adoptada no gusto nada la idea, no se si por miedo o por negación de la realidad o porque era mejor dar una imagen sin ningún tipo de polémica, pero tuve que cambiarla por una mas tradicional. Cuando la dibuje sabía que tendría que cambiarla con una seguridad del 100% pero algo me decía que tenía que intentarlo. En fin en la publicidad de esta ciudad las cosas siempre son un poco mas lentas…

El trabajo fue por medio de una agencia de comunicación muy amiga y creo que había que dejar las cosas tranquilas en plena época electoral.
Os dejo con las dos imágenes que como se ven gráficamente no son nada polémicas son muy blancas y amables. Un detalle anecdótico de este mundo tan extraño que es el de la publicidad. Por cierto para variar, fue uno de esos de a toda leche y sin respirar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la idea no estaba nada mal... aquí siempre vamos por detrás del resto en este tipo de cosas...

Blanca Bk dijo...

Enhorabuena por tener esa buena moral de saber lo que se deberia hacer y no lo vemos por ninguna parte.

Estoy deseando ver los dibujos al natural.. :D

Gracias por firmar en mi blog. ;)

álvaro ortiz dijo...

a quien se le ocurre...

pero fue un gesto bonito intentarlo :)

Unknown dijo...

Por lo de las actualizaciones, tranquilo. No es esto algo tan agobiante, que si no pierde toda la gracia.

Y por lo demás... venid a Logroño y hablamos de lo que es eso de "aquí siempre por detrás". Andaaaa, llorones.

:chemalera: dijo...

Algunos siempre van más despacio que la sociedad. En muchos colegios han suprimido las celebraciones y manualidades del Día del Padre y Día de la Madre, sustituyéndolo por el Día de las Familias, precisamente porque cada vez hay menos familias como las que te obligaron a dibujar, y no sólo porque haya parejas homosexuales, sino también porque suelen ser uniparentales, o con abuelos y abuelas haciendo de padres/madres, o familias de acogida... Una realidad muchísimo más diversa que la que los centros comerciales nos muestran en su publicidad. A pesar de todo, enhorabuena por el intento, creo que te honra como persona y como ilustrador.
Y disculpa el rollo.

Anónimo dijo...

Precioso intento.
Si ha de cambiar algo aquí, será con gestos como este.
Paciencia.
Un saludo David!!

Anónimo dijo...

Un trabajo excelente el de las figuras-familias, esta tarde me he pasado por el conocido centro comercial, de entre todas me quedo con la familia medieval.

Blanca Bk dijo...

¿Qué centro comercial es? ;)